¿Qué es el Arte Sacro?
Se denomina Arte Sacro aquellas producciones y obras artísticas que tienen como fin rendir culto a lo sagrado o divino. A lo largo de los siglos en el camino de conocer y aceptar la fe encontramos lo que este tipo de arte quiere conseguir y era hacer a la perfección cada aspecto divino y cada pasaje mediante esculturas, mosaicos y pinturas. El Arte Sacro se encuentra en el catolicismo, en el budismo y en la religión musulmana entre otros.
En el Arte Sacro la composición de las imágenes religiosas no se deja a la inspiración de los artistas, sino que deben revelar los principios básicos expresados por la Iglesia y la tradición cristiana.
Aunque el arte pertenece al pintor, el ordenamiento y la composición pertenecen a los Padres de la Iglesia, la espiritualidad del contenido, la rectitud del símbolo y el estilo a la vez claro y equilibrado deben de estar de acuerdo con la tradición transmitida garantizando al mismo tiempo su inteligibilidad y su universalidad.
El Arte Sacro es uno de los estilos artísticos menos conocidos en la actualidad, siendo una modalidad artística muy peculiar.
Arte Sacro
No hay comentarios:
Publicar un comentario